Errores que envejecen la piel

Errores que envejecen la piel

person access_timeAug 7, 2018 show_chart853 Vistas chatComentarios

El órgano más grande del cuerpo es la piel, por eso mismo son más visibles los signos del envejecimiento, siento natural e inevitable de la vida pero algunos hábitos cotidianos no son saludables acelerando el aparecimiento. 

Entre esos hábitos podemos encontrar, el cigarillo, uso de jabones fuertes, hábitos de limpieza, mala alimentación, favoreciendo a que la piel luzca avejentada en una temprana edad. 

Pero aunque no lo creas estás a tiempo, solo debes evitar estos malos hábitos y verás como tu piel mejora rápidamente. 

Para empezar muchas personas creen que usar el protector solar es solo para la playa, pero aunque no lo creas, el no usar un protector solar diariamente provoca el envejecimiento por la exposición a la luz solar ya que los rayos ultravioleta A y B dañan la piel por un proceso conocido como el fotoenvejecimiento. Acostumbrate a usar un protector solar con factor de 15 o más. 

El fumar en exceso, ya que este hábio reduce la elasticidad natural de la piel, causando la rotura del colágeno disminuyendo su producción. 

“El consumo de tabaco produce alteraciones en la piel tales como arrugas prematuras, deshidratación, manchas amarillentas en los dedos, olor corporal a tabaco, dificultad de cicatrización, alteraciones en la estética bucal y cáncer”, explica el dermatólogo argentino Roberto Glorio.

No beber suficiente agua, es perjudicial para el organismo en general, siendo más visible en la piel, volviendose seca y con tendencia a arrugarse con surcos profundos. De ahí que al beber suficientes líquidos, te aseguras de que la piel se mantenga hidratada y flexible.



Quantcast