¿Qué es la enfermedad coronaria?

¿Qué es la enfermedad coronaria?

person access_timeApr 15, 2018 show_chart1179 Vistas chatComentarios

Las arterias coronarias son las arterias que irrigan el corazón y son catalogadas como de mediano y pequeño calibre. Sin embargo, las mismas pueden presentar enfermedades o complicaciones.

Según reseña PanamáOn, el ministro de Salud, Miguel Mayo, puntualizó que “la enfermedad coronaria se caracteriza por obstrucción de las arterias, que empieza por una lesión mínima, donde se acumulan colesterol y otros productos que, poco a poco, van disminuyendo la luz de las mismas y, por lo tanto, el fluido hacia los tejidos que estas irrigan, trayendo como consecuencia el sufrimiento de estas áreas”.

Además, Mayo, destacó que “los factores de riesgo más conocidos que pueden causar el daño son el tabaquismo, presión arterial alta en forma sostenida, nivel alto de colesterol en sangre, diabetes, obesidad o sobrepeso y sedentarismo. Además, existen los factores de riesgo no controlables como el sexo, la edad y la historia familiar”.

Asimismo, invitó a “evitar la formación de la placa o el crecimiento de esta, manteniendo una dieta a base de vegetales y control adecuado de presión arterial, azúcar y peso”.



Quantcast