¿Por qué los perros dan vueltas antes de acostarse?

¿Por qué los perros dan vueltas antes de acostarse?

person access_timeMar 6, 2017 show_chart622 Vistas chatComentarios

Seguramente te has percatado que tu mascota da vueltas antes de acostarse, y quizás te preguntes porqué. Se puede mencionar que el perro es un animal muy disciplinado y eficiente con su rutina diaria. A diario come, bebe, hace sus necesidades prácticamente en un mismo horario, o en un mismo orden. De hecho, notarás que se ha asentado en el mismo lugar casi siempre, pero cuando decide cambiar su puesto, hace un círculo completo unas tres veces antes de acostarse.

Según los científicos, se cree que los perros y los gatos tienen restos genéticos de los lobos, y que adoptan ciertos patrones de comportamiento como el dar vueltas antes de dormir. Se cree que algunas de las razones para este comportamiento pueden ser: Por medidas de seguridad, ya que buscan posicionarse en la mejor ventaja posible ante un posible ataque, se dice que los lobos duermen con las narices al viento, por lo que dar vueltas le permite al animal determinar la dirección de viento.

Los perros en especial fueron dotados con algunas características necesarias para ayudar al hombre en sus labores, como en el cuidado de las manadas o rebaños, por lo que es concebible que algunos perros den vueltas intuitivamente para comprobar si hay rezagados.

Otra explicación práctica implica el control de la temperatura. Los perros que pasan tiempo al aire libre en climas cálidos pueden arañar la tierra para mover el césped más caliente y exponer la tierra más fría a la superficie antes de sentarse o acostarse. En climas más fríos, pueden hacer un giro más ajustado que ayuda a los perros con la retención de calor.



Quantcast