¿Por qué las personas duermen con los ojos abiertos?

¿Por qué las personas duermen con los ojos abiertos?

person access_timeFeb 28, 2017 show_chart5345 Vistas chatComentarios

Probablemente te has preguntado cómo hay personas que pueden dormir con los ojos abiertos. Esta condición de imposibilidad de cerrar en su totalidad los ojos, es conocida como Lagoftalmos o Lagoftamia. El termino viene del griego lagoos que significa liebre, y es empelado por la creencia de que las liebres duermen con los ojos abiertos.

En la comunidad médica se ve más como un síntoma que como una enfermedad, ya que tiene una causa subyacente como algunas infecciones, traumatismos y parálisis faciales, enfermedades de la piel, cirugías estéticas mal realizadas o problemas de tiroides.

Cuando se habla específicamente del momento del sueño y la imposibilidad de cerrar los ojos durante el mismo, se emplea comúnmente el nombre de lagoftalmos nocturno, y es bastante difícil de diagnosticar porque la persona normalmente no se da cuenta que no cierra los párpados cuando duerme hasta que otra persona se lo advierte.

En condiciones normales, al cerrarse el párpado, este cubre la superficie de los ojos con un fina película de lágrimas que protege el glóbulo ocular de polvo y otras partículas, además de humedecerlos y mantenerlos sanos. Cuando no se cierran los párpado, sobre todo al momento de largas horas de sueño, la persona tiende a sufrir resequedad ocular, y puede resultar dolorosa y muy dañina, pues puede exponerse a lesiones e infecciones severas, incluso aquellos que padecen esta condición pueden perder la visión permanentemente.



Quantcast