¿Por qué el plástico es tan dañiño?

¿Por qué el plástico es tan dañiño?

person access_timeApr 23, 2018 show_chart981 Vistas chatComentarios

El plástico, este nocivo material, derivado del petróleo, llegó para quedarse y lo tenemos adentro, sin darnos cuenta, según indicó Héctor Guzmán, biólogo marino y científico del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

En ese sentido, Guzmán señala “ese plástico que está chocando contra las piedras todos los días, y que era una botella, se transformó ahora en cinco trillones de bolitas de un milímetro que el pececito se ha ido tragando y que pasó a ser parte de su sistema sanguíneo; entonces eso está entrando a su cuerpo en algunas especies que consume”.

Además, agregó “hay un incremento de enfermedades mentales, y decimos que es el estrés; pero no nos estamos dando cuenta de que los tóxicos nos afectan neurológicamente”.

Mientras que Tania Arosemena Bodero, gerente de Incidencia Política de la Fundación MarViva Panamá, puntualizó “en los ecosistemas marinos impactan directamente las especies marinas y costeras (acuáticas, terrestres, aéreas) que los confunden con sus alimentos”.



Quantcast