¿Necio o mucha fe? Jobs rechazó operarse del cáncer por 9 meses
Una noticia que circula en la web levantó mucha polémica en torno a la vida del desaparecido genia Steve Jobs. Como remedio para combatir el cáncer de páncreas que sufría probó casi todo antes de recurrir a la medicina tradicional. El ex CEO de Apple se entregó a zumos de frutas especiales, acupuntura, remedios de hierbas de la abuela y otros tratamientos de similares características para librar la batalla contra el cáncer . Todo esto saldrá en su biografía.
Su negación a no pasar por el quirófano y la quimioterapia enfureció a su familia y su entorno de amistades, que le urgían a que actuara con rapidez desde que conocieron el diagnóstico en octubre de 2003. Fue en julio del año 2004 -nueve meses después de la fatal noticia- cuando Jobs finalmente accedió a ser tratado por médicos y cirujanos. Hasta entonces, según el biógrafo Walter Isaacson -autorizado por Jobs y con el que trabajó sobre el libro durante dos años-, muy pocos sabían de la enfermedad que amenazaba la vida del fundador de Apple. "Trató de combatir el cáncer con dietas alimentarias; iba a espiritistas y se negaba a ser operado", asegura Isaacson en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS.
Pero si en un primer momento fue reacio a la medicina de bata y recetas, cuando finalmente optó por dejar que la ciencia se ocupara de su cuerpo lo hizo con total entrega y pasión, lo que le llevó a ser una de las únicas 20 personas en el mundo que tienen en su poder la secuencia completa de su ADN y los genes de su tumor (a un precio es de 100.000 dólares).