“Nadie está por encima de la ley”, asegura secretario del PRD

“Nadie está por encima de la ley”, asegura secretario del PRD

person access_timeDec 7, 2017 show_chart1058 Vistas chatComentarios

Por las donaciones recibidas de la constructora brasileña Odebrecht, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió investigar al presidente Juan Carlos Varela, según reseña La Estrella de Panamá.

En ese sentido, presuntamente se presentará una denuncia formal ante la Asamblea Nacional de Diputados para que se investigue al Jefe de Estado panameño. Por su parte, Pedro Miguel González, secretario general del PRD, durante una conferencia de prensa, sostuvo “hay suficientes elementos de convicción para que se abra una investigación al ciudadano Juan Carlos Varela, nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de la República”.

Estas declaraciones del colectivo político surgen debido a que el médico Jaime Lasso, admitió ante la Fiscalía Especial Anticorrupción, haber recibido dinero de la constructora brasileña para la campaña electoral de los panameñistas, en el año 2009.

Al respecto, González sostuvo “no se hizo una donación legítima, sino de una manera disimulada”. Asimismo, agregó “estamos hablando de dinero sucio, de la corrupción y de la empresa que mayores contratos ha tenido con el Estado panameño en su historia”.

De acuerdo a lo reseñado en el diario antes mencionado, González indicó que “quien tiene toda la información”, sobre los vínculos entre Varela y Odebrecht,  es la procuradora Kenia Porcell.

Además, González enfatizó “en los análisis que hemos hecho hasta el momento todo indica que Juan Carlos Varela pretende poner a dos allegados para así garantizar un mayor control sobre las decisiones de la Corte Suprema de Justicia”.



Quantcast