#HazLoCorrecto: Panamá libre de bullying

#HazLoCorrecto: Panamá libre de bullying

person access_timeApr 24, 2018 show_chart1011 Vistas chatComentarios

El movimiento ‘Panamá libre de bullying' tiene el propósito de concienciar a la población sobre denunciar y buscar ayuda ante una situación de hostigamiento.

Por ello, han lanzado la campaña ‘#HazLoCorrecto'. En ese sentido, las Naciones Unidas (ONU), reveló que dos de cada diez alumnos padecen este tipo de hostigamiento, en su informe ‘Poner fin al tormento: cómo abordar el acoso escolar, desde el patio del colegio al ciberespacio'.

Al respecto, Mayte Domínguez, psicóloga clínica, sostuvo “si ves algo, si sabes que algo está pasando en tu colegio, habla con una persona de confianza, no te quedes callado; defiende a las otras personas, siente empatía, no te gustaría que te estuvieran haciendo lo mismo”.

Por su parte, el psicólogo clínico Dimas Villarreal, destacó “muchas veces nos basamos en que el acosador es el malo de la película. Debemos tener otra perspectiva y entender qué le está pasando para que haga esto”.

Domínguez también puntualizó que muchas veces, las personas que ven un caso de bullying se quedan calladas.

Además, Domínguez señaló que se debe estar atento ante las señales de bullying, “cuando el niño no quiere ir a la escuela, llora, baja las notas, si no quiere hablar con nadie y cambia drásticamente su conducta, puede ser que es víctima de bullying”.



Quantcast