¿En qué consisten las tasas de interés de la Reserva Federal?

¿En qué consisten las tasas de interés de la Reserva Federal?

person access_timeApr 11, 2018 show_chart1474 Vistas chatComentarios

Milciades Denis, vicepresidente de Tesorería e Inversiones de Multibank, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, conversó acerca del aumentó las tasas de referencia de interés de la Reserva Federal.

En ese sentido, Denis sostuvo “la Reserva Federal, a través de su política monetaria, toma acciones para influir en la disponibilidad y el costo del dinero y el crédito para promover los objetivos económicos nacionales. Además controla tres herramientas: las operaciones de mercado abierto, la tasa de descuento y los requisitos de reserva. La tasa de fondos federales es la tasa de interés a la cual las instituciones depositarias prestan saldos en la FED a otras instituciones de depósito de la noche a la mañana. Los cambios en la tasa de fondos federales desencadenan una cadena de eventos que afectan otras tasas de interés a corto plazo, tasas de cambio de divisas, tasas de interés a largo plazo, la cantidad de dinero y crédito y, en última instancia, a variables económicas, incluido el empleo, producción y precios de bienes y servicios”.

Asimismo, el experto indicó por qué se dan estos aumentos, “la Ley de la Reserva Federal le exige llevar a cabo la política monetaria a fin de promover efectivamente los objetivos de empleo máximo, precios estables y tasas moderadas de interés a largo plazo. Este es el llamado ‘mandato dual'. En la actualidad, la tasa de desempleo está en sus niveles más bajos en 18 años y la FED anticipa que esto pondrá presión al alza en los salarios, lo cual implica un aumento de la demanda de bienes y servicios en la economía. Esto pondría presión al alza en los precios de estos bienes y servicios”.



Quantcast