¿El Presidente Varela no debió aceptar invitación para ver la final de la Champions League?

person access_timeJun 6, 2017 show_chart1562 Vistas chatComentarios

De acuerdo con el Diario La Estrella de Panamá, el Presidente Varela pudo comprometer el interés nacional y contravenido el Código de Ética de los Servidores Públicos en su reciente visita a Cardiff para asistir a la final de la Champions League. Aparentemente, Varela fue invitado por una empresa patrocinadora del encuentro pero a título personal.

Sin embargo, Guillermo Márquez Amado, ex Magistrado del Tribunal Electoral sobre el viaje de Varela señala que “si aceptan favores de carácter personal se puede entender como que comprometen el interés nacional o que pueden comprometerlo. Por eso un jefe de Estado debe ser sumamente cuidadoso con las invitaciones que acepta y de quién”.

Asimismo, Márquez Amado aseguró que el Presidente Varela debe representar al Estado, “no los negocios de su familia”. Mientras que el Abogado Guillermo Cochez explica que el Código de Ética en su Artículo 34 establece que el servidor público no debe, directa o indirectamente, otorgar, solicitar o aceptar regalos, beneficios, promesas u otras ventajas de los particulares u otros funcionarios, ante esto, se pregunta “¿Dónde está la transparencia? ¿Dónde está la ética?”



Quantcast