¿El omega 3 es realmente efectivo?

¿El omega 3 es realmente efectivo?

person access_timeAug 13, 2018 show_chart1883 Vistas chatComentarios

El Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) del Ministerio de Salud, se hizo eco, de una revisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), en la que se destaca que el uso de medicamento con ácido graso omega 3 en pacientes que han tenido un ataque al corazón, pudiera no ser tan efectivo, como generalmente se cree.

El documento del CNFV, de julio de 2018, expresa que un análisis reciente de 10 estudio, en alrededor de 78 mil pacientes demostró que agregar medicamento con ácido graso Omega 3 al tratamiento estándar no redujo significativamente los ataques cardíacos los accidentes cerebrovasculares u otros problemas cardíacos y circulatorios.

Estos hallazgos, fueron similares a los de otros estudios publicados en el 2012, que tampoco encontraron una reducción significativa de enfermedad cardíaca por el uso de medicamentos con ácidos grasos Omega 3, destacó el regulador oficial de medicamentos.

Los datos disponibles, mostraron algunos beneficios en un ataque cardíaco accidente cerebrovascular y muerte aunque los beneficios se consideraron pequeños.

Igualmente, informaron que en Panamá, existe un reporte, por sospecha de reacción adversa asociada al omega 3, en la misma se describen reacción adversa dolor de cabeza, mareo, vista borrosa, cansancio somnolencia.

Cabe resaltar que los ácidos grasos omega-3 son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y de cadena muy larga que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados y mariscos, y en algunas fuentes vegetales tales como el aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de linaza.

Algunas experiencias sugieren que el consumo de omega-3 tiene efectos beneficiosos sobre el cerebro.​ También hay estudios que sugieren que el consumo de omega 3 durante del embarazo puede tener una buena influencia en el bebé.​ Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depresión  e incluso grupos de niños en edad escolar aumentaron notablemente su rendimiento después de ingerir pastillas con aceite de pescado rico en omega 3.



Quantcast