¿De dónde proviene el mito de contar ovejas para dormir?
Probablemente durante alguna noche de insomnio has intentado 'contar ovejas' y conforme pasa el tiempo te das cuenta que no ha funcionado. Ciertamente un gran número de investigaciones se han realizado en los últimos años y todas han llegado a la conclusión de que contar ovejas para conciliar el sueño no sirve de nada.
El origen de este mito es algo incierto, pero casi todas las fuentes apuntan a un antiguo cuento que le contaban a un rey, quien tenía un fabulista a su servicios y cada noche debía inventar historias para que el rey conciliara el sueño, sin embargo el rey siempre reclamaba relatos más largos, pues padecía de insomnio
El fabulista debió inventar una historia que incluía dos mil ovejas y debía pasarlas al otro lado del río a través de un estrecho puente. Cada oveja iba pasando de una en una y el pastor debía contarlas, para asegurarse que habían pasado todas. Eran tantas, que, en el transcurso de ese pasar ovejitas de un lado a otro mientras el adulto lo relataba, el niño se dormía.