¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

person access_timeDec 30, 2017 show_chart1055 Vistas chatComentarios

Falta de concentración, disminución de su capacidad de interactuar socialmente y dificultad para dormir pueden ser algunos de los síntomas de una depresión que afloran especialmente en estas fiestas de año nuevo.

La depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona sin importar la época del año, no obstante, puede causarle a alguna persona síntomas depresivos en estas fechas donde es común que todo el mundo irradie alegría.

Asimismo, es en este momento donde la persona suelen recordar lo malo que le sucedió en el año, la pérdida de un familiar o estar lejos de un ser querido.

 De esta manera, la depresión es una enfermedad causada por un desequilibrio en la regulación de la serotonina, según destaca Karen González, especialista en psiquiatría del Centro Médico Paitilla, durante una entrevista para Panamá América.

Cabe señalar que es totalmente importante que la persona que está en esta condición acuda a un médico, principalmente si presenta pérdida de apetito, dificultad para concentrarse, pérdida de interés en las cosas, pérdida de la motivación o energía y, si ha tenido ideas suicidas.



Quantcast