¿Por qué es tan importante la evaluación preoperatoria?

¿Por qué es tan importante la evaluación preoperatoria?

person access_timeMar 21, 2019 show_chart1534 Vistas chatComentarios

La evaluación preoperatoria es uno de los procesos que brinda confianza al paciente antes de ejecutar una operación.

Por ello, resulta tan recomendable no olvidar realizarse los exámenes complementarios solicitados por su médico de cabecera.

Además, con este proceso se le explica detalladamente el tiempo e importancia del ayuno, plan de analgésicos de acuerdo a su tolerancia al dolor, medicación que debe suspender o continuar, evaluaciones con otros especialista.

Al respecto, la Dra. Alejandra Garzón Médico Anestesióloga, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, afirma que es un proceso de valorización clínica y de exámenes complementarios a los pacientes que van a ser sometidos al acto anestésico.

De acuerdo con la experta el propósito no es otro que el de identificar enfermedades y/o condiciones que puedan afectar el pronóstico, realización y recuperación del acto quirúrgico y anestésico.

En Panamá, en el Centro Médico Paitilla (CMP) se cuenta con la Clínica de Anestesia Integral (perioperatoria) dirigida por un excelente equipo de anestesiólogos que están dispuestos a resolver.

De hecho, Garzón comenta “El beneficio es prever en lo posible los riesgos, señalar el plan estratégico a seguir, y la técnica anestésica, para así brindarle una mayor protección y seguridad al paciente”.



Quantcast