¿Cuáles son las motivaciones laborales de la Generación Z?

¿Cuáles son las motivaciones laborales de la Generación Z?

person access_timeMay 23, 2018 show_chart890 Vistas chatComentarios

En el país hay universidades dedicadas a entender cuáles son las motivaciones y expectativas que impulsan a estos jóvenes menores de 19 años a seleccionar la carrera que les permitirá desarrollarse profesionalmente.

En ese sentido, el 25.9% de la población mundial está compuesta por la generación Z, y para el 2020 esta población de jóvenes, nacidos a partir del nuevo milenio, representarán el 20% de la fuerza laboral.

Sin embargo, la característica particular es que se convertirán en un consumidor, económicamente activo y con necesidades fuera de lo tradicional.

De esta manera, según datos aportados por la Universidad del Istmo, en Panamá las provincias con mayor cantidad de estudiante de la generación Z son Panamá y La Chorrera; Colón por su parte, es la provincia con menor cantidades.

Asimismo, las carreras más buscadas son las nuevas titulaciones como Marketing Digital, Especialista en Nutrición Deportiva, Manejo de Equipos Deportivos, Seguridad de Dispositivos Moviles,  entre otras que salen de lo tradicional.

Aunque no se han dejado de lado carreras como el Técnico en Aerolínea y el Técnico en Inglés o el Derecho, que son estudiadas mayormente en modalidad presencial.

Por su parte, Juan Pablo Cardozo, Director de Regional de Comunicaciones de la Universidad del Istmo, sostuvo “ellos apuntan a las nuevas vacantes que se han desarrollado a partir de la implementación de las herramientas tecnológicas y que responden a las nuevas demandas del mercado”.

Además, sostiene “nuestro país permite a los estudiantes acceder a esa oportunidad. Desde la Universidad del Istmo, hemos avanzado en robustecer alianzas con el Barcelona FC, la Universidad de Barcelona, University of Texas Arlington, Deloitte, entre otras”.

Cabe señalar que la Generación Z, se sienten atraídos por los estudios fuera del país o aquellos cursos y diplomados que ofrecen certificación internacional y que se pueden realizar sin salir de Panamá.



Quantcast