¿Conoces los beneficios de la patata?

¿Conoces los beneficios de la patata?

person access_timeJun 29, 2018 show_chart875 Vistas chatComentarios

La papa o patata es un tubérculo originario de América, que Cristóbal Colón la introdujo en Europa, además de ser un alimentos utilizado para muchas recetas también se utilizaba para tratar muchos problemas de salud. Las papas tienen grandes propiedades curativas, en la medicina china tradicional, utilizan las papas como un alimento con gran poder curativo.

Una encuesta ha revelado que la mayoría de la población consume la papa como alimentos en sus platos, pero que no sabe en realidad todas las propiedades alimenticias y curativas que posee.

Aquí les revelaremos los increíbles beneficios de la patata para la salud.

1.- Nutrición: Las patatas proporcionan al organismo una fuente esencial de combustible y energía, lo que justo lo que necesitamos, incluso cuando estamos a dieta. De acuerdo con un estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition, las patatas están mal clasificadas como alimento de alto en el índice glucémico, que clasifica a los carbohidratos de una a 100 de acuerdo con la rapidez con que se descomponen durante la digestión en glucosa básica.

2.- Fuente de vitamina: Las patatas fueron comidas abundantemente por marineros españoles para defenderse de escorbuto. Sorprendentemente, las patatas provocan la estimulación inmunológica gracias a la vitamina C, una patata mediana (150 g) con la piel proporciona 27 mg, casi la mitad de la ingesta diaria recomendada.

3.- Presión arterial: Los investigadores del Instituto de Investigación Alimentaria en Norwich han encontrado que las kukoaminas, ayudan a reducir la presión arterial. La medicina tradicional china la utiliza como un té para bajar la presión arterial.

4.- Enfermedades cardiovasculares: El Servicio de Investigación Agrícola en Navarra, ha identificado 60 tipos de fitoquímicos y vitaminas en la piel de las patatas. Muchos de éstos eran los flavonoides, que ayudan a proteger contra la enfermedad cardiovascular al disminuir los niveles de LDL- colesterol malo y mantener las arterias libres de grasa.

5.- Estrés: Las patatas son sumamente ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, para tener un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado. Sólo 100 g de patata al horno contiene 21 por ciento del valor diario de la vitamina.

Estos son solo algunos de los beneficios que tiene dicho tubérculo, y lo mejor de todo es que se puede degustar de muchas maneras y en diferentes platos.



Quantcast