¿Cómo mantener la seguridad y salud en el trabajo?

¿Cómo mantener la seguridad y salud en el trabajo?

person access_timeMay 2, 2018 show_chart959 Vistas chatComentarios

Edilsa Muñoz Salazar, gerente de Salud y Seguridad de Suez Internacional S.A.S., en el proyecto PTAR II, de la Planta de Tratamiento de Juan Díaz, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, conversó acerca de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

En ese sentido, Muñoz señaló que uno de los retos es “que los entes reguladores de la seguridad y salud en el área de trabajo sean más enérgicos para que se cumpla con las medidas de seguridad en todas las actividades”.

Asimismo, Muñoz destacó “la globalización es un tema que lleva consigo los avances tecnológicos, el remplazo de la mano de obra por máquinas, lo que causa incertidumbre en los trabajadores y aumenta el riesgo psicosocial”.

Por su parte, un representante Marsh, empresa de consultoría, corretaje de seguros y administración de riesgos a nivel global, aconsejó “es esencial consolidar un enfoque de seguridad en el que los empleados cumplan con todas las normas de seguridad e intervengan, incluso deteniendo potencialmente el trabajo, cuando se encuentren con actos inseguros”.

De igual forma, aseguró que “durante el proceso de entrevista, puede hacer preguntas ‘incómodas' a los candidatos y realizar entrevistas de comportamiento para descartar a los aspirantes que muestren poca probabilidad de mejorar en su cultura de seguridad. Además, se pueden realizar pruebas de condición física para garantizar que los candidatos puedan realizar las tareas necesarias de forma segura”.



Quantcast