¿Cómo funciona el microinfusor para tratar la diabetes?

¿Cómo funciona el microinfusor para tratar la diabetes?

person access_timeNov 16, 2018 show_chart1111 Vistas chatComentarios

Según la Organización Mundial del Salud (OMS) el Estado panameño invierte entre $1,200 a $1,700 al año por paciente, mientras que el costo de los pacientes con diabetes sometidos a hemodiálisis ronda los $30 mil anuales.

De esta manera, todas las familias se ven directa o indirectamente afectadas por esta condición, y por esta razón reconocer las señales, síntomas y factores de riesgo es vital para su detección temprana. Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de la diabetes tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de salud para las personas con diabetes.

Para tratar esta enfermedad, se cuenta con el microinfusor, conocido también bajo la denominación de bomba de insulina, es una novedosa solución para un mejor control de la diabetes. Su tecnología contribuye a prevenir la hipoglicemia interrumpiendo automáticamente la administración de insulina cuando el sensor predice que la glucosa se aproxima a un límite bajo y reanudándola después de que los niveles de glucosa se recuperan.

Al respecto, la doctora Liliana Neil, Endocrino Pediatra del Hospital Pacífica Salud, señaló “Este dispositivo administra la insulina en función de sus necesidades particulares, el paciente no requiere inyecciones, lo que es más cómodo. La participación activa de la persona con diabetes es clave, ya que debe aportar algunos datos al dispositivo de forma correcta para que la administración de la insulina sea la adecuada a sus necesidades”.

Por su parte, la diabetes es una condición crónica que ocurre cuando nuestro organismo deja de producir o no produce suficiente cantidad de insulina, o no logra utilizar esta hormona de modo eficaz. La falta de insulina o la incapacidad de las células de responder ante la misma provoca un alto nivel de glucosa en sangre o hiperglucemia, que es la principal característica de la diabetes.



Quantcast