¿Cómo aprovechar el tiempo libre?

¿Cómo aprovechar el tiempo libre?

person access_timeNov 5, 2018 show_chart725 Vistas chatComentarios

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford señala que disfrutar de los “días libres es un verdadero reto”; sin embargo, afirma que todo se basa en la motivación. Por ello, resulta necesario que nos preguntamos, ¿Cómo podemos aprovechar nuestros días libres?

Al respecto, el psicólogo Luis Cifuentes, analiza en su artículo “Es la hora de aprovechar los momentos libres”, que una forma “muy interesante” de trabajar nuestra mente y aprovechar el tiempo libre es “aprendiendo y mejorando nuestras capacidades a través de la escritura creativa”.

Ante esto, sugiere “buscar un buen taller de escritura creativa (pudiese ser digital), a través del cual podamos aprender nuevas técnicas que nos ayuden a conseguir mejores resultados en nuestros trabajos y en nuestro desenvolvimiento diario”.

Por su parte, Elizabeth Grace Saunders, fundadora de Founder, Real Life E Time Coaching and Training, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, hace énfasis en la desconexión del trabajo, en estas fechas, porque afirma que “se debe ser estricto” en el tiempo que en el que se está fuera de la oficina o lugar de trabajo, “Define claramente la hora de salida de la jornada laboral y, simplemente, vete. No revises luego correos, a menos que sea necesario, pero acostumbra a los demás a respetar el tiempo fuera”.

Asimismo, invita a que el individuo escriba sus aficiones, como una lista de pendientes, “Sería genial que delimitaras actividades: un concierto al aire libre, salir a comer con los amigos, leer un libro, cocinar un nuevo plato o hacer algo tan sencillo como dar una caminata. De allí partirá un buen plan”.

Saunders explica, en detalle, que “cuando no tienes claro de qué manera te gusta divertirte es fácil que pases horas navegando en internet y viendo programas basura en televisión”.



Quantcast