¿Cargar a tu bebé todo el tiempo tiene consecuencias?

¿Cargar a tu bebé todo el tiempo tiene consecuencias?

person access_timeNov 6, 2018 show_chart949 Vistas chatComentarios

Luego esperar nueve meses para el nacimiento de nuestro bebé, por fin llegó el momento que podemos tenerlo entre nuestros brazos y en ese momento lo único que queremos es abrazarlo, llenarlo de besos y protegerlos para nunca le pase nada.

En este proceso escuchamos la frase: “¡no le lleves siempre en brazos porque se malacostumbra!”. Ante lo expuesto anteriormente, los especialistas recomiendan a las madres sostener en brazos a su bebé todo el tiempo que sea posible ya que ellos lo necesitan.

Según la teoría de la psicóloga Laura Gutman, los recién nacidos pasan por un proceso de exterogestación, por lo cual necesitan acostumbrarse a su nuevo entorno poco a poco ya que durante nueve meses estuvieron en un lugar cómodo, caliente y muy pequeño.

Tras dar a luz, los bebés salen del confort del vientre de la madre a un lugar inmenso y frío por lo que empiezan a sentir diferentes sensaciones como frío, sueño, hambre, etc. Entonces los pequeñitos necesitan sentirse protegidos al lado de la persona que les brinde confianza.

Pero, ¿qué sucede si no lo tienes sobre tus brazos y tu bebé empieza a llorar? Ante esta incertidumbre la experta señala que, si dejas al bebé llorar cada vez que pide estar contigo, estarás contribuyendo a todo estos (según los últimos estudios psicológicos):

- Ansiedad: El bebé estará nervioso y excitado. Esto desencadena en un bebé estresado y ansioso.

- Desconfianza: Si no recibe atención cuando la demanda, el bebé perderá confianza en sus padres. Esto le hará ser de mayor mucho más desconfiado con su entorno.

- Falta de autoestima: La seguridad y recompensas de un abrazo se traducen directamente en más autoestima. El bebé, ante la ausencia de abrazos, se siente inseguro. Esto desencadena en falta de confianza en sí mismo.



Quantcast