¿Buscas aventuras? El Reto de Chagres es para ti

¿Buscas aventuras? El Reto de Chagres es para ti

person access_timeDec 3, 2017 show_chart1088 Vistas chatComentarios

Aventuras Panamá propone la excursión ‘El Reto de Chagres’, una aventura que permitirá bajar el Chagres en balsa, siendo una reto que significa empezar el viaje desde la madrugada e incluye un amplio itinerario. Estas aguas  son considerada Nivel II, aunque hay algunos rápidos Nivel III, según la escala internacional de agua blanca.

De esta manera, un comunicado de Aventuras Panamá destaca que “la remada del Chagres es impresionante por el volumen del agua que lleva el río por lo recóndito del lugar. En esta remada no es nada raro encontrarse un jaguar cruzando el río. Hay tal volumen de agua que no se ven piedras en el río, solo algunos saltos y varios rápidos de olas inmensas. Antes de remar el río Chagres hay que remar el río Piedras, que sí hace honor a su nombre y tiene un agua excepciona mente cristalina con un tono esmeralda”.

La experiencia que ofrece Aventura Panamá, empieza a las 5:00 am, cuando se recogen a los turistas para transportarlos en vehículos de doble tracción al remoto caserío de San Cristóbal.

A las 8:00 am, se realiza una caminata de casi hora y media por un sendero que lleva a lo profundo de la selva, atravesando ríos y montañas hasta llegar al Río Piedras.

A las 11:00 pm, se empieza el descenso en balsas, atravesando por cerca de cinco horas, la selva virgen del Chagres.

A las 4:30 pm se llega al Lago Alajuela (Madden) donde las balsas se cambian por piraguas indígenas con motor fuera de borda.



Quantcast