Trucos para que la base de maquillaje quede perfecta

Trucos para que la base de maquillaje quede perfecta

person access_timeSep 23, 2018 show_chart784 Vistas chatComentarios

Silvia Pellissa, Training Manager & Makeup Artist de NYX Professional Makeup, durante una entrevista para Vogue, conversó acerca de cómo lucir una base de maquillaje.

En ese sentido, "Utiliza la base solo en las zonas necesarias, por ejemplo en la zona de las mejillas, del mentón, aletas de la nariz e incluso ojeras. Y deja libre frente y laterales (siempre y cuando no lo necesites). Esto ayuda a manener un equilibrio para que luzca más natural".

En cuanto a los polvos compactos, la experta de NYX nos confirma que son útiles para sellar y rebajar el brillo en ciertas zonas. "Para hacerlo recomiendo utilizar una brocha no muy compacta que ayudará a depositar la cantidad necesaria y a no sobrecargar la piel".

En el caso de la hidratación, la experta de NYX lo tiene claro: hay que darle la importancia que se merece al tratamiento. Por eso, y aunque decidas llevar a cabo el truco de mezclar hidratante con tu base, previamente debes tratar la piel solo con la crema que uses habitualmente.

Asimismo, para que la base quede natural, la brocha apenas debe tocar la piel, solo rozarla para cubrir justo lo que necesita. "No es necesario cubrir todo el rostro. Enfocarnos en las zonas más necesarias ayudará a que se mantenga un aspecto real de la piel", añade Pellisa. Y una cosa más: empieza siempre desde el centro del rostro siguiendo hacia el exterior.

Además, a la hora de extender la base con la brocha debes intentar llevar a cabo "movimientos de vaivén, moviendo rápida y ligeramente la brocha casi sin tocar la piel", explica la experta.

Por su parte, no debes prescindir del uso de una prebase o primer. Sin embargo, si es un producto de textura untuosa (o en aceite) puedes poner en práctica el truco de Silvia: mezclarlo con la base para que el resultado sea más jugoso y más ligero.



Quantcast