Tomaso Trussardi:

Tomaso Trussardi: "El precio ya no es un referente del lujo"

person access_timeSep 24, 2018 show_chart847 Vistas chatComentarios

El líder de la la cuarta generación de la empresa centenaria de moda de Milán , y con el éxito del perfume "Riflesso" de Tomaso Trussardi a sus 35 años encarna como nadie el estilo de vida italiano que enmarca en su firma.

Le preguntaron sobre el lujo contestando que "Si tuviera que resumir en una palabra el lujo en el siglo XXI, sería la calidad: calidad del producto, calidad de la comida, calidad del tiempo, calidad de la gente. Tengo dos hijas pequeñas y conseguir tiempo de calidad para estar con ellas es mi mayor tesoro."

Trussardi expresa que la creatividad no es la búsqueda de buenos materiales "En el mercado puedes ver millones de productos a todos los precios posibles. Ocurre como con los coches: hace veinte años había coches buenos y coches malos, pero ahora todos son de calidad y solo los diferencia la creatividad. En moda, algo es bueno cuando es cool"

Actualmente la firma tiene dos líneas, Trussardi y Trussardi Jeans. En su colección de hombre se agrupan líneas de complementos con corbatas, gafas de sol, relojes o cinturones, una línea de bolsos y otra de perfumes.

"Antes el rasgo que lo definía era el precio, pero las referencias han cambiado. Si vendes una camiseta por 250 euros, en Europa es un producto caro, pero en China dirán que es barato y nadie te la va a comprar. Si el año que viene presentas esa misma camiseta a mil euros en Asia se agotará"

Sobre los cambios en la moda expresa que "Aunque parezca increíble, cada día salen al mercado 500 perfumes nuevos. Marcas de moda, de coches, de decoración, actores, influencers o modelos, todos quieren tener su perfume. Tenemos una gran experiencia en este sector: fuimos en los 80 la primera marca de moda masculina en introducir un perfume: Black & White. También fuimos los primeros que introdujimos las notas de cuero y tuvimos mucho éxito. Hace un año lanzamos Riflesso y ha sido un éxito. Pero, efectivamente, es un campo con muchísima competencia."



Quantcast