Todo lo que debes saber sobre las estrías

Todo lo que debes saber sobre las estrías

person access_timeSep 11, 2018 show_chart1040 Vistas chatComentarios

Las estrías es uno de los problemas estéticos más complicados de eliminar, pero no imposible porque, afortunadamente, cada vez existen más tratamientos (cosméticos y médico-estéticos) para mitigarlas, y con mejores resultados.

En ese sentido, la doctora Mercedes Sáenz de Santa María, dermatóloga de Clínica Dermatológica Internacional, señala “Las estrías son zonas de atrofia cutánea que se manifiestan en forma de líneas de color rojizo o blanquecino. Se localizan en el tejido conjuntivo y se observan por transparencia a través de la epidermis; son una especie de cicatrices anómalas, producidas por una fibrosis excesiva localizada como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras elásticas”.

Por su parte, la doctora Sáenz de Santa María, sostiene “En el caso concreto del embarazo, durante el cual se distiende mucho la piel en poco tiempo, hay que intentar aumentar la elasticidad de la misma, aplicando productos específicos para ello desde el inicio. También puede resultar útil la aplicación de masajes que estimulen la circulación cutánea y la penetración de los principios activos”.

Mientras que Almudena Perera, formadora técnica de Matriskin en España, indica "Dos personas con el mismo aumento de peso en el embarazo no rompen la piel por igual, hay pieles más elásticas que se acostumbran a los cambios sin romperse".

Asimismo, la doctora de Clínica Dermatológica Internacional, expresa “Siempre hay que empezar por la base de nuestro cuidado físico: dieta equilibrada y ejercicio físico regular. Sobre esos pilares fundamentales, debemos procurar mantener la piel lo más hidratada y elástica posible para evitar la rotura de esas fibras elásticas. Eso sí, una vez que las estrías aparecen, para mejorar su aspecto las cremas no son suficientes”.



Quantcast