Thom Browne, Valentino y Givenchy expresan cómo ven a la mujer actual

Thom Browne, Valentino y Givenchy expresan cómo ven a la mujer actual

person access_timeOct 2, 2018 show_chart1472 Vistas chatComentarios

Tres potentes diseñadores dado un paso adelante con sus particulares visiones –amable, agresiva o transgresora– de la mujer actual. Por ello, te traemos un análisis de sus propuestas.

En ese sentido, Thom Browne, su desfile, gestos misóginos incluidos (nada menos que en la era del #MeToo), dejó un sabor agrio. En este desfile, los rostros enmascarados, los labios cosidos, los zapatos de plataforma claramente tortuosos para las modelos e incluso los brazos atados al cuerpo sugerían un fetichismo que no hacía ninguna gracia.

Al respecto, Gildo Zegna, CEO de la compañía italiana, dijo estar “satisfecho con la sastrería”. Pero para gran parte del público, Browne tocó un nervio que gritó un rotundo “no”.

Sin la insinuación sadomasoquista, el efecto de sus prendas era veraniego, alegre y ligero.  En el backstage, el diseñador, al parecer ajeno a la vorágine de críticas entre el público, comentó el set basado en Nantucket, isla ubicada en la costa noreste de América, "Comencé por el aire preppy de los bordados, los cuadros vichy, el mil rayas y los colores, y luego lo llevé por un rumbo diferente".

Para Givenchy¸ cabello  corto, cuerpos delgados y atléticos, un hombre con un traje color lavanda, una mujer con un abrigo abierto sobre un pecho plano... La directora artística Clare Waight Keller tenía mucho que decir.

La directora artística Clare Waight Keller se inspiró en Annemarie Schwarzenbach, escritora y periodista suiza de hace un siglo que se alzó como una de las primeras mujeres en desafiar abiertamente las normas de género tanto en el vestir como en el comportamiento.

De esta manera, comentó "¿Fue por una sensación de poder?", reflexionó. "¿Una sensación de autoridad al ser capaz de volver tu vida mucho más flexible? O quizá una combinación de las dos cosas: un sentido de la feminidad como la fuerza más poderosa de la mujer. Hay pudor en eso también. Se trata de jugar a revelar o no revelar: todas llevan medias gruesas y sandalias urbanas, mostrar que hay bastante seducción en eso en verdad".

Finalmente, Valentino, Pierpaolo Piccioli admira, respeta y ama a las mujeres y así lo evidenció de pies a cabeza, tras desvelar haberse inspirado en el espíritu libre de Maverick, la colonia de artistas que se estableció en Woodstock, Nueva York, a principios del siglo XX, Pierpaolo expuso: "Hoy día tienes que ser libre, ser tú mismo donde estés. No hace falta escapar... Lo bello está en la diversidad de expresiones de ti mismo".



Quantcast