Sigue estos consejos para no renunciar a tu vuelta al fitness

Sigue estos consejos para no renunciar a tu vuelta al fitness

person access_timeSep 3, 2018 show_chart970 Vistas chatComentarios

Todavía muchas personas siguen en el "modo vacaciones" pero ya se preparan para su vuelta a las rutinas, como trabajo, escuela o la rutina fitness. Diversos datos publicados por el grupo Forus, los meses de septiembre y enero son los meses en que más se registran las inscripciones a los gimnasios, pero muchos comienzan la vida fit y poco a poco al pasar las semanas desisten. 

Pero si eres de los que no quieren desistir pero las ganas no te faltan, y quieres lograr un cuerpo sano y esbelto, tendrás que adaptar a tu cuerpo y sobre todo a tu mente a que se acostumbren a las nuevas rutinas. 

Ten mucha paciencia para empezar, no puedes esperar a que todos los malos hábitos se solucionen en un solo día. Las nuevas rutinas necesitan un periodo de adaptación para el cuerpo siendo poco a poco progresivos. El MIT (Massachusetts Institute of Technology ) asegura que al menos son necesarios 21 días para adquirir un nuevo hábito y unos 3 meses para la dieta o el ejercicio y que se noten los cambios. 

Crea un calendario, esto ayudará a organizarte y planificar los dias que vas a ir al gimnasio, además de los tipos de ejercicios que vas a llevar a cabo. "Empieza con unas 2 o 3 sesiones a la semana, y si ves que tu cuerpo las asimila bien puedes introducir un par de días más de entrenamiento", explica Gemi Osorio, técnico de 'fitness' en O2 Wellness Center, esto te ayudará a no entrar en aburrimiento. 

Al cuerpo no se le puede exigir demasiado, es normal que te encuentres en baja forma los primeros días y si le das muchas sesiones más fuertes de lo que el cuerpo puede soportar, es probable que no lo quieras repetir. Ve aumentándolas paulatinamente, de esta manera irás acostumbrando a tu cuerpo a los nuevos trabajos.

"practicar ejercicio mejora tu salud, desarrolla tus habilidades físicas básicas, y te reporta compromiso y confianza contigo mismo". Date un poco de tiempo y empezarás a notar los cambios.



Quantcast