Regresa la ½ Maratón Hacienda San Isidro de Varela Hermanos: una carrera con propósito social y ambiental

Regresa la ½ Maratón Hacienda San Isidro de Varela Hermanos: una carrera con propósito social y ambiental

person access_timeMar 22, 2023 show_chart4856 Vistas chatComentarios

La ½ Maratón Hacienda San Isidro, que realiza Varela Hermanos, regresa en su décima edición, después de una pausa de tres años debido a la pandemia. Las inscripciones para la carrera, que se llevará a cabo el próximo 16 de abril en La Hacienda San Isidro, en Pesé, Provincia de Herrera, ya están abiertas.

“Nos llena de emoción volver a realizar la ½ Maratón Hacienda San Isidro, un proyecto en el que durante muchos años hemos construido momentos memorables y que nos ha permitido apoyar la inclusión y el medio ambiente. A la fecha, con el programa de reforestación, hemos sembrado más de 44 mil árboles en 32 hectáreas; de los cuales, más de 22 mil árboles en 12 hectáreas que se encuentran en la entrada de Pesé corresponden a un árbol por cada persona que ha cruzado la meta, durante la 1/2 Maratón.”. señaló José Javier Dopeso, Vicepresidente de Operaciones de Varela Hermanos.

El Vicepresidene de Operaciones de Varela Hermanos, destacó que, durante los tres años de pausa debido a la pandemia, honraron su compromiso con el medio ambiente sembrando 6000 plantones de árboles que equivalen en promedio a la cantidad de corredores que hubiesen participado en la carrera,

La ½ Maratón Hacienda San Isidro es una carrera inclusiva en donde parte de lo recaudado por las inscripciones es donado a Olimpiadas Especiales Panamá, con el fin de apoyar los programas que realizan y a todos sus atletas. De este modo, Varela Hermanos contribuye con el bienestar social y a que más atletas panameños representen a Panamá a nivel internacional, agregó Dopeso.

Esta actividad no solo promueve el deporte y la inclusión social, sino que también contribuye a la economía local y el turismo de la región, impactando distintos sectores como lo son la industria hotelera, bares, restaurantes y artesanos en la provincia de Herrera, ya que durante el evento se movilizan al interior del país alrededor de 4 mil a 5 mil personas.

Desde hace 13 años, la ½ Maratón Hacienda San Isidro ha sido una actividad emblemática para Varela Hermanos y la comunidad, en donde por cada corredor que cruce la meta, se sembrará un árbol, siguiendo el lema "Un corredor, un árbol". Esta carrera contará con 3 categorías, 21 Kilómetros, 5 Kilómetros y 5 Kilómetros Silla de Ruedas.

Es importante mencionar que las inscripciones para participar de la ½ Maratón estarán a la venta de forma online, y podrán adquirirlas ingresando a la página web carreraspanama.com. El costo de inscripción es de B/.25.00 balboas, y el pago puede realizarse a través de Yappy, Visa o MasterCard. Así mismo las personas que participen
tendrán la oportunidad de ganar premios desde B/.1,400.00 hasta B/.200.00 balboas.

En Varela Hermanos, el cuidado del medio ambiente es uno de los pilares más importantes, junto a la educación, la promoción del consumo responsable y la salud y bienestar de su estrategia de responsabilidad social. El compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social, y la ½ Maratón Hacienda San Isidro es un reflejo de estos valores.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast