Recomendaciones para evitar accidentes con la pirotecnia

Recomendaciones para evitar accidentes con la pirotecnia

person access_timeDec 19, 2017 show_chart3691 Vistas chatComentarios

En esta época decembrina se deben tomar precauciones para evitar accidentes con el uso de productos de pirotecnia. Ante esto, el Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG) por conducto de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), presentó una serie de consejos.

De esta manera, señalan que se debe consultar inmediatamente a un médico, en caso de darse una lesión por quemaduras; se debe tener mano un recipiente con cantidad suficiente de agua, como para apagar fuego o un producto que funcionó mal; en caso de quemaduras, no se aplique ningún tipo de pomada, ungüento o cualquier otro tipo de producto de aplicación local.

De igual forma, evite realizar experimentos con productos de pirotecnia; no deje que los niños manipulen este tipo de producto. Asimismo, los locales de venta de estos productos deben tener una certificación emitida por la DIASP.

Cuando el producto esté encendido, evite colocar la cara o cualquier otra parte del cuerpo sobre el mismo; no lo introduzca en frascos, latas, botellas o cualquier otro recipiente; no lo encienda mientras se sostienen con la mano.

Además, este tipo de productos debe ser manipulado en espacios abiertos lejos de edificios, no se guardan en los bolsillos, y jamás deben ser arrojados contra muros, cajas de luz o de gas.



Quantcast