Reclusas se dedican a confeccionar rosarios

Reclusas se dedican a confeccionar rosarios

person access_timeDec 6, 2018 show_chart699 Vistas chatComentarios

Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la Jornada Mundial de la Juventud, JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa.

La visita de Francisco, que llegará a Panamá el 23 de enero, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983.

La agenda del papa Francisco en Panamá incluye misas masivas y reuniones con el Gobierno panameño y el obispado centroamericano, además de visitas a un penal para jóvenes y a un albergue social regentado por la Iglesia.

En ese sentido, hay una actividad que ha devuelto la ilusión a un grupo de presas de un penal de Panamá: confeccionar rosarios para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en el país en próximo enero.

La intención de este grupo de 60 presas es fabricar 10.000 rosarios, que se distribuirán por las distintas parroquias de la ciudad y que podrán ser adquiridos por los cerca de 300.000 peregrinos que, según las autoridades panameñas, participarán en el evento religioso.

Al respecto, Yaribel Virrareal reconoció a Efe que el día a día en el Centro Femenino de Rehabilitación Doña Cecilia Orillac de Chiari, en la periferia de la capital, es "demasiado hostil", y que este taller le ha ayudado a "tener la cabeza ocupada (…) Soy católica apostólica y nunca me imaginé que estando privada de libertad podría formar parte de la JMJ".

Por su parte, la tutora de las presas, Luisa Ángela Tabaes, indicó "Muchas no eran ni siquiera creyentes cuando empezamos, pero han depositado su esperanza y su ilusión en los rosarios. Esta semana vamos a hacerle uno personalizado al papa, ya hemos encargado las piezas y la cruz del Buen Pastor, que es la que él lleva".

 



Quantcast