Piensa en tu cuerpo antes de viajar

Piensa en tu cuerpo antes de viajar

person access_timeMay 2, 2018 show_chart1911 Vistas chatComentarios

Viajar puede ser una gran aventura para muchos, conocer lugares nuevos y vivir experiencias únicas teniendo contacto directo con la hermosa naturaleza.

Sin embargo, cuando las actividades son de contacto con la naturaleza así como montañismo o ciclismo, es necesario que la persona que hará dichas actividades tome algunas medidas para que el viaje sea placentero y beneficioso, no todo lo contrario, debido a que la persona tiene que tener buenas condiciones físicas para llevarlo a cabo.

Antes de emprender dicha aventura, el cuerpo debe prepararse para eso, y para lograrlo es necesario ejercitarse poco a poco varias veces por semana para que el cuerpo se vaya acostumbrando.

El cuerpo debe preparar separa la actividad que desea llevar a cabo  y para ello se recomienda caminar 4 veces por semana o trotar suavemente entre 5 o 7 kilómetros para crear una buena resistencia.

Todo eso se debe realizar algunas semanas previas al día de la aventura, según detalla al Diario Crítica el fisioterapeuta Eduardo Hernández, alegando que la persona que hará el viaje debe estar con buena salud y fortalecer sus músculos antes del gran día y eso se logra con previa preparación.

Todo el entrenamiento antes del viaje debe ser suave, cada estiramiento debe ser sin exigirle mucho al cuerpo, para no desgastarlo o maltratarlo antes de hacer cada entrenamiento.

Si curre alguna lesión o caída la manera de ayudar es no mover al herido para evitar que el dolor aumente o empeora la lesión, detalla el especialista.

Cabe mencionar, que en cada actividad se debe mantener alerta, sobre todo si es en algún bosque o área rural debido a que se podrían encontrar caminos difíciles que ocasiones algún tipo de accidente.

 



Quantcast