Panamá se llena de alta costura

Panamá se llena de alta costura

person access_timeOct 11, 2018 show_chart1443 Vistas chatComentarios

Durante el Fashion Week Panamá (FWP), que se realizará desde hoy en la tarde hasta el 13 de octubre, el Centro de Convenciones Atlapa se convertirá nuevamente en el punto de encuentro de la alta costura nacional e internacional.

Este 2018, las marcas comerciales Levi's, Timberland y New Balance también tendrán su espacio, así como los estudiantes de diseño de modas de la Universidad del Arte Ganexa, mientras que el reconocido diseñador Tony Vergara ofrecerá un evento alterno el domingo 14 de octubre, en el contexto de la celebración de sus diez años de carrera como diseñador.

La cartelera local contará con la participación de Lidia Minota, Pilar Sainz, Helene Breebaart, Michelle Zarak, Annie Chajin, Adrián Carrillo, John Bejarano, Daniela Arias Marciscano (Marciscano), Andrea Sousa (Sousa Pitti), Gabriela Vallarino (Valar), Alexis Vincent, Gianna Levy, Geniesse Pierre, Olga Recio, Verónica Ángel, Emma Ventura.

Por su parte, la directora de la actividad, Marie Claire Fontaine, señala que lo nuevo se ve en las propuestas de los diseñadores, “Hemos estado trabajando paralelamente con la Asociación de Diseño de Moda de Panamá para capacitación de diseñadores, ya que no se trata solamente de diseñar algo bonito, sino que lo pueda producir con buena calidad”.

El evento más glamuroso de la región, que apuesta por los nuevos diseñadores y la creatividad, presentará unas 25 pasarelas en las que diseñadores nacionales como internacionales presentarán sus propuestas.

De igual forma, muchos de los diseñadores que participarán en este FWP pasaron por un proceso de curaduría junto a Debbie Kuzniecky, Mauricio Herrerabarría, Nadine Edde, Marissa Midolo, Ana Gabriela Delgado, Sara Bassan y Patrizia Pagani, expertos en el mercado de la moda panameña.

Astrud Cordero, una de las organizadoras, informó que una de las innovaciones que tendrá el FWP este año serán los fashion talks dentro de la sala de la pasarela.

De hecho, expresó “Los fashion talks que se brindan al público interesado en emprender negocios afines a la industria de la moda, son parte del programa de filantropía que la organización FWP18 ofrece a través de capacitaciones gratuitas sobre diversos temas de la mano de profesionales de la industria a nivel internacional, como José Vargas (fotógrafo de moda internacional), Andrea Vaamonde (VOGUE), Maris Stella Kiener (diseñadora de modas), Diego Ferro (activista por el reciclaje, Costa Recicla), Daniel Dorazi (Istituto Marangoni)”.



Quantcast