Moda alimentaria y peligrosa, la leche cruda

Moda alimentaria y peligrosa, la leche cruda

person access_timeAug 7, 2018 show_chart754 Vistas chatComentarios

La leche cruda resulta peligroso e inseguro de ingerir, "representan riesgos graves para la salud, incluida la muerte", dicen los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Está no es pasteurizada, el cual es un proceso en el cual se mata a los gérmenes que conllevan a enfermedades, transformandose en una opción segura, pero en los últimos años se ha creado una idea, o mejor dicho una moda en la que el alimento puede traer "múltiples beneficios a la salud" , como una creencia de "volver a lo natural"  siendo adoptado en América y Europa. Es por eso que esta leche ha ganado tantos adeptos, explica la periodista especializada Mílitza Zúpan, en un artículo publicado por Hola Doctor.

"No hay forma de garantizar que la leche cruda sea segura para el consumo. por lo que los funcionarios de salud recomiendan que el público consuma solo leche y productos lácteos pasteurizados", dice un comunicado que emitió el Departamento de Salud del condado de Knox, a propósito del caso del niño Zenker, quien al parecer saldrá del hospital esta semana.

Un estudio realizado entre 1993 y 2006 más de 1500 personas en Estados Unidos que consumían leche cruda o queso elabroada con está leche cruda ya que la leche sin pasteurizar tiene más de 150 veces más de probabilidad de causar enfermedades transmitidas por los alimentos generando 13 veces más hospitalizaciones. 

 



Quantcast