Maria Grazia Chiuri: “Trato así de describir a la mujer de hoy y a la del futuro”

Maria Grazia Chiuri: “Trato así de describir a la mujer de hoy y a la del futuro”

person access_timeNov 4, 2017 show_chart1034 Vistas chatComentarios

En una entrevista concedida a ‘Vogue’, la diseñadora italiana de Christian Dior Maria Grazia Chiuri, conocida por la T-shirt ‘We Should All Be Feminists’, conversó sobre cómo representa el empoderamiento de la mujer a través de sus creaciones.

“Dior se define por la feminidad. Cuando llegué, es lo que todo el mundo me dijo. De acuerdo, pensé, hablemos entonces de feminidad, ¿qué significa en la actualidad? Trato así de describir a la mujer de hoy y a la del futuro. Dior debe representar el empoderamiento femenino. ¿Pero solo con flores? No creo que sea suficiente”, señaló Chiuri.

“Sé que hay muchos nostálgicos que quieren vivir en las referencias del pasado y de los años 50, y creo que estas referencias son una maravilla y aprecio mucho nuestro legado. Pero soy una mujer moderna, y si quiero un vestido vintage, voy directamente a Didier Ludot y me compro un Dior auténtico; pero si voy a nuestra tienda, quiero ver ese mismo legado, sí, pero modernizado, adaptado a la vida contemporánea”, agregó, “Sé que hay otros puntos de vista al respecto, y lo respeto, pero así lo veo yo”.



Quantcast