Los lácteos regulan el apetito, el ánimo y el sueño

Los lácteos regulan el apetito, el ánimo y el sueño

person access_timeAug 29, 2018 show_chart423 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Alimentos como la leche, quesos y sus derivados contienen triptófano, un aminoácido esencial para fabricar serotonina, hormona que regula el apetito, el ánimo y el sueño.

En ese sentido, los lácteos son uno de los grupos de alimentos más completos que existen, ya que poseen cantidades adecuadas carbohidratos (lactosa), grasa y proteína, los cuales son nutrientes necesarios para la vida; así mismo aportan vitaminas y minerales que permiten cumplir con los requerimientos diarios.

Al respecto, el nutricionista Francisco Herrera M. del área de Medical Marketing de Productos Nevada indica que este importante aminoácido llamado triptófano se convierte en serotonina con ayuda del hierro y la vitamina B6.  “El consumo de alimentos ricos en triptófano son claves para mejorar el estado de ánimo, combatir la depresión y por consiguiente sentirnos más felices”.

Además, sostuvo “Es importante destacar que, para que el triptófano produzca todos sus beneficios, debe tomarse sobre todo en el desayuno, ya que, en las primeras horas del día, es cuando las hormonas de nuestro cuerpo están más dispuestas a la optimización de su consumo, brindándole bienestar físico y mental al cuerpo”.

De acuerdo con el patrón óptimo de aminoácidos esenciales por gramo de proteína de FMB, EUA, 2002, la cantidad de triptófano que se debe consumir al día es de 7 mg/gramo de proteína.

Un vaso de leche de vaca y una onza de queso cottage aportan respectivamente 14.2 y 11.02 mg/g de proteína.

De esta manera, ciertamente, una buena comida, además de causar sensación de placer al espíritu y saciedad, puede tener efectos benéficos en el cerebro.



Quantcast