Las ITS son más comunes de lo que se cree

Las ITS son más comunes de lo que se cree

person access_timeMar 2, 2019 show_chart1578 Vistas chatComentarios

El Dr. Luis Hernández, coordinador nacional del Programa VIH/SIDA, de la Caja de Seguro Social, señaló recientemente que las  Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)  figuran entre las cinco categorías principales por las que los adultos buscan atención médica.

En ese sentido, en Panamá, en el año 2017, un total de 16 mil 493 personas eran portadoras del VIH/Sida y que al año se detectan más de 3 mil casos de ITS, siendo las más comunes la sífilis y la gonorrea.

Mientras que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que diariamente más de 1 millón de personas contraen una ITS y se estima que, anualmente, unos 357 millones de personas contraen alguna de las cuatro ITS siguientes: clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis.

Asimismo, el experto puntualizó “al igual que la combinación de alcohol con el manejo, es mortal; el alcohol con sexo también es mortal, porque la persona no está consciente de sus actos y cuando se despierta al día siguiente, se da cuenta del grave error”.

Por su parte, clamidia, gonorrea, hepatitis B primaria, VIH/Sida, sífilis, verrugas genitales, herpes, piojo púbico, sarna, tricomoniasis, candidiasis, chancro y virus papiloma humano, entre otros, son las batcerías más comunes.



Quantcast