Las bebidas con electrolitos dañan la salud según el IMSS

Las bebidas con electrolitos dañan la salud según el IMSS

person access_timeSep 14, 2018 show_chart3056 Vistas chatComentarios

Los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, lanzaron una advertencia sobre el consumo frecuente de bebidas de moda que contienen grandes cantidades de electrolitos, siendo causante de sobrepeso,daños irreversibles y además retención de líquidos.

Paloma Morales Cruz, nutrióloga del Hospital General regional número 1 Vicente Guerrero, detalló que las bebidas fueron diseñadas para recuperar la deshidratación además de los síntomas que genera, siendo sustituido por el agua natural. 

Imagen relacionada

“Lo más recomendable ante la deshidratación es el descanso, segundo son los electrolitos orales que pueden ser porque no dormiste bien o porque te sientas muy cansado; este tipo de electrolitos pueden darte las vitaminas y minerales para que tú puedas rendir al siguiente día. El alimento en este caso como lo son altos en fibra, frutas, verduras que van a tener de los alimentos en forma constante”, indicó.

Además la especialista indicó que la deshidratación surge por la ingesta alta de alcohol, dormir poco y sobre todo altos consumos de cafeína, que generan agotamiento. 

El uso de los electrolitos puede traer consigo síntomas como vómitos, mareos y sobre todo diarrea. 



Quantcast