La modelo trans que rompe barreras de género

La modelo trans que rompe barreras de género

person access_timeOct 8, 2018 show_chart699 Vistas chatComentarios

El pasado febrero Anjali Lama se convirtió en la primera modelo transgénero en conquistar las pasarelas de Mumbai, tras la semana de moda de Lakmé.

La historia detrás de la modelo no es un relato de triunfos, cuenta que, nació en un pueblo de Nepal, con el nombre de  Nabin Waiba Tamang, tampoco duda en contar abiertamente las constantes presiones que sufrió mientras crecía por tratar de comportarse “como es debido”. “De niña siempre fantaseaba con vestirme como las chicas, comportarme como ellas, estar con ellas y tratar de ser como ellas. Ese deseo no se apagó nunca, pero por aquella época yo no tenía ni idea de que era “normal” sentirse así”.

Tuvieron que pasar 17 años de su vida para que Lama, a través de un programa en la televisión que estaba viendo en casa de un amigo, se diera cuenta de que era una persona transgénero. “Mientras los otros ridiculizaban a aquellos hombres maquillados que se comportaban como mujeres, yo me sentía más feliz que nunca”, cuenta.

Cuenta que su primera experiencia en el modelaje fue en 2007, cuando se apuntó a un concurso de belleza trans. Aunque ganó el título a Miss Encanto y apareció en la portada de una revista local, Voice of Women, Lama tuvo que luchar mucho por conseguir trabajos. “Me esforcé duramente, seguí intentándolo y acudiendo a castings, me uní a una agencia y solo me sirvió para que me dijeran que la razón por la que me rechazaban, aunque nadie lo expresara en alto, era por mi género”.

“No hay que tener miedo de ser quien eres”, cuenta. “Quién no se atreve, no vive. Al principio será duro, pero no hay que dejar que los problemas te asusten porque una vez superadas las dificultades, alcanzas una felicidad como jamás habías sentido”.



Quantcast