Issey Miyake, Raf Simons, Valentino y Acne Studios apuestan por la moda urbana

Issey Miyake, Raf Simons, Valentino y Acne Studios apuestan por la moda urbana

person access_timeJun 21, 2018 show_chart893 Vistas chatComentarios

La colección de la casa Issey Miyake proyecta una sensación refrescante, pero no por culpa del color sino de los tejidos, siempre nobles y naturales.

De esta forma, Raf Simons ha hecho su desfile fuera del calendario oficial, tiene una conexión especial con los movimientos culturales y lo que se cuece en las calles y se nota siempre en sus colecciones, que tienen mucha energía y son muy vibrantes.

En ese sentido, se desmarca de la estética retro y de la tendencia unisex para reafirmar la masculinidad relajada y moderna.

Asimismo, destacan los jerséis de punto grueso, los trajes que cambian la chaqueta por un sencillo abrigo y el mono, como prenda más atrevidas.

Además, llama la atención los estampados inspirados en las vetas de rocas como el mármol que se utiliza en tonos claros pero también en otros más oscuros.

Se nota que ha disfrutado mezclando tejidos muy ricos para hacer prendas un tanto informales, de aire despreocupado.

Por su parte, la gran protagonista es la camisa blanca que se muestra en distintas versiones y todas, atractivas: clásicas, con o sin bolsillo, con babero, oversize, en dos texturas, sin cuello.

De hecho, Simons manifestó que esta colección “es un guiño a la fiesta”.

Por otro lado, en la Semana de la Moda de París, la casa Acne Studios presenta una colección donde destacan los abrigos y cazadoras, muy cuidados que hacen sutiles guiños al estilo marinero, así como, los tonos naranjas.

Mientras que Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, señala “si te gusta la moda pero no te relacionas con lo que pasa en la vida puedes hacer cosas bellas pero serán cosas muertas”.



Quantcast