Firmas de moda lanzan colecciones inspiradas en el Mundial de Rusia 2018

Firmas de moda lanzan colecciones inspiradas en el Mundial de Rusia 2018

person access_timeJun 14, 2018 show_chart1033 Vistas chatComentarios

Las prendas atléticas han dejado de ser concebidas únicamente para el deporte y se han trasladado a las calles, oficinas y eventos de moda, de hecho, a escasas horas de que empiece el Mundial de Rusia 2018 se ha podido ver cómo las marcas de moda se han ido adaptando a esta temporada.

De esta manera, los primeros diseñadores en lanzar colecciones con prendas inspiradas en las tradicionales equipaciones de los equipos de futbol, fueron Gosha Rubchinskiy y el director creativo de Vetements, Demna Gvasalia.

Cabe señalar que en el caso de la moda deportiva, las nuevas colecciones innovan con propuestas que en su gran mayoría se basan en la renovación de los clásicos de otras épocas.

La aparición de la moda deportiva en el entorno del streetwear fue rápidamente apropiada por las mejores firmas de lujo, que crearon el concepto de ‘athleisure’.

De hecho, esta tendencia ha tenido tanto éxito que incluso firmas como Alexander Wang, Stella McCarteny o Raf Simons se han aliado con Adidas o Ricardo Tisci con Nike para convertir el calzado deportivo en el nuevo producto de lujo por excelencia.

Por su parte, el fenómeno de las redes sociales y la figura de los influencers se ha convertido en uno de los elementos fundamentales para acelerar y extender la tendencia del ‘athleisure’. 

Ahora bien, con motivo del mundial de Rusia Dolce&Gabbana creó una camiseta de fútbol con el nombre de Maradona grabado en la parte trasera.

De igual forma, Versace presentó, para su colección de otoño/invierno de 2018, unas bufandas que imitaban el diseño de las que usan los seguidores de los equipos, con el logo de la firma bordado.



Quantcast