Esta puede ser la razón al por qué siempre tienes hambre

Esta puede ser la razón al por qué siempre tienes hambre

person access_timeApr 23, 2017 show_chart1360 Vistas chatComentarios

Debemos aprender a diferenciar el hambre física del hambre emocional, aunque no siempre resulta tarea sencilla debido a que comparten mucho de los síntomas, es decir, nudo en el estómago, irritabilidad, falta de concentración, mal humor y flojera. Sin embargo, saber qué nos pide nuestro cuerpo será una buena manera de mejorar nuestra salud.

En este sentido, Itziar Digón, Psiconutricionista experta en Mindful Eating explica “el hambre física es una sensación de vacío en el estómago que nos avisa de que necesitamos ‘gasolina’; este tipo de hambre puede ser satisfecha por cualquier tipo de alimento y podemos dejar de comer cuando el estómago se sienta lo suficientemente lleno. En cambio no ocurre lo mismo con el hambre emocional ya que no muestra síntomas físicos. Lo que verdaderamente estamos sintiendo es una emoción (aburrimiento, estrés, enfado) que inconscientemente nos empuja a comer para entretenernos, relajarnos, desconectar. Esta necesidad que nos empuja a comer es la ansiedad”.

Una de las causas del hambre constante puede ser, según la experta, que no estés desayunando lo  que debes. Al respecto, recomienda incluir los tres tipos de macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas).

Una buena idea es la siguiente; huevo revuelto (proteína) + rebanada de pan integral (hidratos de carbono lentos) + aceite de oliva, aguacate o frutos secos (grasas saludables) + una ración de frutas o lácteos.

Asimismo, para las ganas de media mañana recomienda ingerir algo salado, y el snack perfecto para las tarde cuando te dé ganas de comer algo dulce puede ser fruta o engañar al estómago con un vaso de agua. Si a pesar de hacer todo esto sigues hambrienta lo más probable es que tengas algo emocional que debas atender.



Quantcast