El ajo es beneficioso a nivel hepático, renal y pulmonar

El ajo es beneficioso a nivel hepático, renal y pulmonar

person access_timeJun 25, 2018 show_chart877 Vistas chatComentarios

El ajo tiene propiedades antioxidantes, cardioprotectoras, hipotensoras, inmunoestimulantes y antivíricas, que nos protegen también a nivel hepático y renal, pulmonar.

En ese sentido, el  ajo desinflama las paredes arteriales, relaja los vasos, limpia la sangre, la hace más fluida, regula los lípidos, la hipertensión sistólica y favorece la eliminación de edemas.

Además, es muy útil en caso de depresión, de mal despertar, ansiedad, tensión nerviosa, porque es rico en fenilalanina, triptófano, selenio, zinc, etc, sustancias que actúan en el sistema nervioso sin excitarlo.

De igual forma, favorece el riego cerebro vascular mejorando las funciones cerebro-cognitivas. 

Asimismo, es útil  en disbiosis bacterina, insuficiencia digestiva, meteorismo por fermentación, hipermeabilidad intestinal, candidiasis intestinal, estreñimiento, gastroenteritis, y gastritis.

El ajo, también contiene cantidades significativas de oligoelementos esenciales como el selenio, el zinc, el magnesio y el cobre, imprescindibles para enfrentar el estrés celular oxidativo por contaminación, radiación y por los oxidantes metabólicos que intervienen en el envejecimiento celular.

Cabe señalar que desde Ondalium, empresa española que ha sido pionera en comercializar el primer extracto fluido de ajo negro, explican que “Entre otras cosas, al no contener aliiina ni alicina, elimina la regurgitación y la irritación gástrica que puede provocar su consumo en crudo. Esto se debe a un proceso natural de cocción y maduración controlado en tiempo y temperatura, y en el que se elimina el olor y modifica su sabor. Se denomina ‘fermentación enzimática’, al no intervenir microorganismos en el proceso de envejecimiento. Además, los estudios también indican que su consumo como concentrado líquido potencia sus principios activos y aumenta su biodisponibilidad”.



Quantcast