Cuidados del cabello luego de las vacaciones

Cuidados del cabello luego de las vacaciones

person access_timeAug 29, 2018 show_chart847 Vistas chatComentarios

Te traemos algunos consejos para que cuides tu cabello, luego de haber tomado el sol.

En ese sentido, José Manuel Sánchez señala que "Se puede volver a teñir sin problema, no afecta para nada. El color en verano varía porque se oxida y tira a naranja, por lo que volvemos a teñir del color que hacemos normalmente".

Mientras que Ana Soriano, de la misma opinión, recalca el paseo previo al tinte ya que en palabras de la estilista, "es normal que tras el periodo estival el cabello tenga residuos derivados del cloro o sal de mar, por lo que en primer lugar habría que hacer un 'reseteo' a base de taninos (conservantes de origen vegetal que reconstruyen la fibra capilar) para limpiar el cabello y a continuación aplicar el color adecuado".

Alberto Cerdán, indica, "La solución más drástica y más recomendable es cortar un centímetro y medio, que es lo que crece el pelo un mes. Además es algo conveniente tanto en cabellos escalados como en cabellos de una pieza".

Asimismo, Ana Soriano recomienda "usar agua templada o fría en la ducha, evitar los champús con sulfatos, las mascarillas con silicona y, por supuesto, la exposición solar".

Alberto Cerdán añade que en cuanto a la plancha, lo importante es la manera de emplearlo ya que "hay que tener cuidado de que el pelo esté seco al 90%. Si cogemos el cabello húmedo vamos a agredirlo porque la plancha tiene que trabajar más. No solamente tiene que planchar sino secar y eso perjudica mucho el pelo".

Por su parte, "El cabello es como un cable de acero", afirma Alberto Cerdán. "Si lo maltratamos, de ese cable salen rasguños y cabellos añadidos, esa es la bifurcación del cabello encrespado. Como agredimos el cabello constantemente hay que volver a recomponer esas puntas con elementos nutritivos".



Quantcast