Consejos para cuidarte del sol durante el verano

Consejos para cuidarte del sol durante el verano

person access_timeFeb 7, 2019 show_chart936 Vistas chatComentarios

Llegó la época de verano donde el calor es una constante, por eso, el dermatólogo español Miguel Aizpún Ponzán, explica que “Aunque muchos no lo crean, la dermis, que es el órgano más extenso del cuerpo humano, también es uno de los más sensibles que tenemos y es por ello que hay que brindarle el mejor de los cuidados siempre”.

Cabe señalar que el Instituto Nacional del Cáncer (o NCI por sus siglas en inglés) sugiere que las personas de cualquier edad y de cualquier color de piel deben limitar el tiempo que pasan al sol, especialmente entre la media mañana y al final de la tarde.

Asimismo, la dermatóloga clínica María Luisa Sáenz señala que la piel después del verano se ve deshidratada y con manchas a causa del sol. Y puntualiza que “el calor, la transpiración, la sal de mar, el cloro de la piscina producen pérdida de la humedad en la piel”.

Por su parte, Sáenz  recomienda que “Tome agua y jugos de frutas naturales en mayor cantidad. Aproveche estos meses para disfrutar de la gran variedad de hortalizas y verduras que disponemos en esta época. Son ricas en antioxidantes y nos ayudan en la prevención del envejecimiento de la piel. Hidrata la piel adecuadamente, utiliza cremas hidratantes en la cara y en el resto del cuerpo, esto ayuda a obtener buenos resultados si se aplica un serum con antioxidantes antes de la crema hidratante en la cara”.

Ten en cuenta que el protector solar debe utilizarse todo el año y en toda la piel expuesta al aire libre, idealmente con FPS sobre 30.



Quantcast