¿Qué expresan los diseños de Pilar Sáinz?

¿Qué expresan los diseños de Pilar Sáinz?

person access_timeFeb 5, 2019 show_chart1393 Vistas chatComentarios

La internacionalización de Pilar Sáinz inició en Panamá (2012), ella recientemente presentó ‘La Puerta del Sol', colección Primavera-Verano 2019.

Ahora, durante una reciente entrevista para La Estrella de Panamá, indicó cómo la moda influye en un mundo marcado por la política, “Yo creo que mucho. Con nuestras creaciones, damos de comer a muchas personas. Se crean puestos de trabajo. Lamentablemente, el sector de la costura se está perdiendo poco a poco porque cada día hay más digitalización. Es una pena que ya las mujeres no quieran coser. En nuestra industria, tanto en España como aquí, en Panamá, tenemos costureras muy mayores y eso nos preocupa. Coser es un ejercicio muy precioso”.

Acerca de lo que reflejan sus diseños, apuntó “Creo que siempre han hablado mucho. En este momento, abordarían el reciente tema polémico de España. ¿Cómo es posible que en el siglo XXI una parte de España se quiera separar? Hoy, cuando todos tratamos de unirnos, unos pueblos están peleando por separarse de una nación tan buena. Mis diseños hablan de unión, de fuerza; de hecho, ahora estoy muy contenta aquí en Panamá, porque soy miembro fundador de la Asociación de Diseñadores de Panamá; el gremio se ha unido; además, se está perdiendo eso de que Panamá es muy pequeño para la moda”.

Pilar Sáinz, veterana diseñadora española, abrió a MIA Voces Activas la puerta de su casa atelier en Punta Pacífica con una amplia sonrisa.

Ella es reconocida en el mundo de la moda por sus trajes de novia, Sáinz es la directora creativa de su firma homónima.



Quantcast