Consejos de vestuario para una entrevista de trabajo

Consejos de vestuario para una entrevista de trabajo

person access_timeNov 3, 2018 show_chart727 Vistas chatComentarios

Aunque suene ilógico la moda puede ayudarnos a conseguir un nuevo puesto en la casi siempre inevitable entrevista laboral. "La imagen de un candidato revela mucho y se convierte en un instrumento clave para que transmitir que es una persona profesional, fiable y preparada", afirma Rebeca Ávila, directora de comunicación, asesora de imagen y editora de la web especializada en looks de trabajo Working Outfits.

"Existe un outfit ideal para cada candidato", opina Rebeca, que nos explica todos los matices para configurar el mejor look según cada sector.

A continuación, las recomendaciones de esta experta para algunos puesto.

- Empresas de economía (consultoría, finanzas, auditoría, contabilidad): "Nos movemos en códigos de imagen formales y en cierto modo estrictos. Apuesta por trajes sastre, vestidos business y combinaciones clásicas, así como por colores neutros como el azul marino, el blanco o el gris, evitando otros tonos más llamativos".

- Despachos de abogados: "Es una de las profesiones que cuenta con un dress code, que puede estar no escrito pero existe igualmente. La abogacía era una profesión mayoritariamente desempeñada hasta hace poco por hombres y el dress code que imperaba en los despachos era traje de chaqueta, camisa y corbata. Las mujeres mantienen parte de ese código, pero con muchas licencias, utilizando la americana como pieza clave para aportar formalidad y seriedad”.

- Puestos sanitarios (médico, enfermera, auxiliar): "El uniforme sanitario y/o bata que utilizan cada día transmite profesionalidad y seriedad. Para una entrevista, recomendaría apostar por pantalón, camisa y complementos discretos, en blanco (representa pureza, paz y confianza) y verde (transmite progreso, crecimiento, esperanza y madurez profesional).

- Profesorado, psicólogos y periodistas: "La comodidad es primordial por el tipo de trabajo (muchas horas de pie dando clases, realizando reportajes fuera de la oficina o sentada en consulta). El código de imagen es informal, así que tienen más libertad para elegir las prendas (pueden llevar desde vestidos hasta vaqueros; camisetas o blusas; americana o cazadora) y los colores. Solo deberían evitar el marrón y el gris, porque transmiten cierta apatía y sumisión".



Quantcast