Conoce el

Conoce el "tusi" droga de moda entre adolescentes

person access_timeAug 15, 2018 show_chart3519 Vistas chatComentarios

El ´tusi`, como se le conoce popularmente al 2C-B, es una droga sintética, es decir,  no se obtiene de un vegetal como la marihuana o la cocaína, sino a través de procesos químicos, está siendo comercializada de diversas formas y colores, Es una sustancia relativamente nueva recientemente visto en Colombia. 

Esta droga se ha convertido en la preferida entre los universitarios y jóvenes siendo utilizada en un 40% por los estudiantes de universidades públicas y privadas. 

 Según algunos consumidores el "tusi" se encuentra en algunas canciones de moda generando una sensación de estatus. Es casi un símbolo de las rumbas electrónicas desde  el audio viral de una mujer que desea irse de fiesta, “Amor, yo quiero una fiestica, pues así (…) Take tarake take, guaro, perico, popper, tusi, sexo”.

De acuerdo con un estudio, según la dosis pasado los 15 minutos de haber sido ingerida, empiezan efectos psicodélicos parecidos a los del éxtasis. Se experimentan desde tics o movimientos espasmódicos involuntarios, hasta alucinaciones visuales. 

El DADIS realizó un analisis en el que encontraron que en 2016 fueron 994 los jóvenes reportados desde clínicas de salud mental y centros médicos por problemas asociados al consumo de drogas. De estos, la mayoría está entre los 18 y 26 años, y 241 son menores de edad.

Se debe tener mucho cuidado con esta droga, y alerta a los jóvenes a que no consuman ningun tipo de droga y mucho menos está



Quantcast