Conferencia de prensa del Día de las Buenas Acciones 2023

Conferencia de prensa del Día de las Buenas Acciones 2023

person access_timeJan 25, 2023 show_chart2203 Vistas chatComentarios

El comité organizador del Día de las Buenas Acciones invita a personas, empresas, fundaciones, ONGs e instituciones a formar parte de este magno proyecto solidario y en apoyo para otras personas o grupos.

Actividades como donación de sangre, alimentos, libros, ropa en buen estado, promoción y ejecución de acciones de reciclaje, adopción de mascotas y la contribución a la reforestación o limpieza de playas, entre otras, Panamá celebrará la Octava Edición del Día de las Buenas Acciones (DBA).

Así lo dio a conocer Marci Mizrachi, miembro de la directiva de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), que trabaja en estrecha alianza con B’nai B’rith Panamá y Voluntarios de Panamá y su plataforma “Ponte en Algo”, quien también añadió que se desarrollan  eventos deportivos, acondicionamiento o mejoramiento de un parque público o área recreativa y sez brindan tutorías académicas.

“Creo que si las personas piensan en buenas acciones, hablan sobre buenas acciones y hacen buenas acciones los círculos de bondad crecerán en el mundo” expresó Shari Arison, empresaria y filántropa creadora del movimiento del DBA.

Hacer el bien ha sido motivo para que desde el año 2014, miles de panameños se hayan sumado a formar parte de este proyecto que busca ayudar a quienes más lo necesitan, y que en este año se celebra el 16 de abril del 2023 en todo el país.

El Día de las Buenas Acciones es patrocinado por empresas e instituciones, que junto a sus colaboradores se sienten identificados con hacer el bien; es un movimiento global que une a personas de más de 108 países que realizan obras que impactan positivamente su entorno y el mundo, iniciativa que desde su lanzamiento ha crecido de 7 mil participantes a 4 millones.

No obstante, por segundo año consecutivo se llevará a cabo el “Festival de las Buenas Acciones” en la Plaza Central de Town Center Costa del Este, que contará con la participación de diferentes fundaciones con las cuales se podrán realizar acciones de voluntariado, actividades familiares, culturales y en horas de la mañana participar de la Caminata Familiar del DBA 2023.

Pasos para registrar tú Buena Acción:
El movimiento DBA invita a todos a sumarse con acciones individuales o grupales para participar como voluntarios a favor de una fundación u organización. Si deseas hacer el bien puedes unirte con tu familia, amigos, empresa u organización en el DBA, visitando www.buenasaccionespty.com

También podrás inscribirte en las distintas oportunidades de voluntariado que estén disponibles en www.ponteenalgo.com

Luego de haber realizado tu buena acción, es importante visitar www.buenasaccionespty.com para dejar registrada la actividad. De esta forma contribuyes a documentar el alcance del movimiento en Panamá. Las fotos y videos de la actividad las pueden enviar al correo [email protected] y también pueden subir a sus redes sociales la buena acción etiquetando con el hashtag #BuenasAccionesPTY y taggeando la cuenta @buenasaccionespty y @ponteenalgo.

Referencias:
En el año 2022 se realizaron más de 636 nuevas acciones y proyectos con 8,753 voluntarios de distintas empresas, ONGs, instituciones gubernamentales, educativas, lo que representó un total de 212,797 horas donadas.

Mientras que para el año 2019 se alcanzaron más de 20,000 proyectos con alrededor de 3.9 millones de voluntarios de diferentes empresas, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas y de gobierno, mientras que Panamá logró que 18,175 personas realizarán más de 440 Buenas Acciones.

Redes Sociales:
Facebook: Día de las Buenas Acciones Panamá
Instagram: BuenasAccionespty
www.buenasaccionespty.com
Correo electrónico: [email protected]



Quantcast