Cambios para vivir más ecológica

Cambios para vivir más ecológica

person access_timeSep 13, 2018 show_chart974 Vistas chatComentarios

Vivir ecológicament no solo conlleva tener una casa construida de forma pasiva, con su instalación de placas solares o complejos sistemas de eficiencia energética, "Son tus hábitos los que marcan que eres realmente sostenible", apunta Victoria de Pereda, responsable del departamento de sostenibilidad del Instituto Europeo de Diseño (IED).

Por eso si deseas vivir en una casa más ecológica te damos algunos consejos para que lo apliques en tu vida, explicados por Alba Sueiro, autora del blog "Una vida simple"

"Es preocupante tomarlo como una tendencia", explica Alba Sueiro, autora del blog Una vida simple. "El minimalismo no es tirar lo que tienes. Es no comprar más de lo que necesitas aplicado a todo: a las lentejas, a los muebles y a la ropa. El ritmo del planeta no aguanta nuestro consumo. Hay que consumir menos y reutilizar... No necesitas tantas cosas que luego, además, has de limpiar. Dale más valor a tu tiempo", esto quiere decir que una de las claves más importantes de la ecología es el vivir con menos cosas en tu hogar. 

"Si viene de lejos no lo compres, ten en cuenta la huella de carbono del transporte de las frutas. Consume fresco, ecológico y de temporada". Denuncia el abuso del consumo de proteína animal y productos procesados. "Si queremos contribuir a la sostenibilidad no podemos comer todos los días proteína láctea y además carne y pescado", para eso en tu dspensa siempre debe haber productos que contengan opciones ecológicas por ejemplo la compañía Coca Cola ha traído a España una línea de productos eco. Honest, ofrece cafés y tés ecológicos producidos de forma responsable, con certificación.

Cambiate al vidrio,"Nunca calientes en plástico un alimento ni metas comida recién cocinada", ya que este s un material que tiene un ciclo de vida y reciclaje casi eterno, para eso utiliza botellas, tarros, tápers para guardar tu comida y las sobras. Y no rellenes botellas de plástico, por muy bonitas que sean

Toca hacer un ejercicio de responsabilidad a la hora de comprar. Reparar en dónde se manufacturó, en las fibras y en los tóxicos. "No es cuestión de tirar ropa sino de darle una nueva vida: reparar, vender o intercambiar", cuenta la autora

"Todavía nos falta conciencia en el uso del agua", apunta "Usar dos recipientes para enjuagar y aclarar, colocar un aireador en el grifo para tener más sensación de caudal, sin desperdiciarlo. Mejor duchas que baños, y con los dientes, abrir la llave solo para aclararse".

Hay miles de cosas que se pueden hacer para tener una vida más ecológica, y no solo en tu vida sino en tu comunidad. 



Quantcast