Beneficios del chocolate negro para la salud

Beneficios del chocolate negro para la salud

person access_timeSeptember 27, 2018 show_chart517 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Ya todos conocemos los "superalimentos", término de moda en la actualidad, haciendo referencia a los alimentos que son más ricos en nutrientes que los cocinados y procesados, además que son ricos en enzimas y están repletos de vitaminas, antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias. 

Uno de los más conocidos es el chocolate negro, posee interesantes beneficios para la salud, gracias a sus calorías, el chocolate proporciona una gran cantidad de energía al organismo. Además es un gran antidepresivo, siendo un buen aliado del placer por contener feniletilamina, es una sustancia que segrega el cerebro de forma natural, la misma que el enamoramiento. 

Es bastante benefico al corazón, ya que promueven un flujo adecuado de sangre al contener potentes antioxidantes, como las epicatequinas, catequinas y procianidinas. Además ayuda a la disminución de la presión arterial mejorando la circulación sanguínea, el chocolate negro es capaz de producir óxido nítrico que es un gas que ayuda a relajar las arterias. 

A parte este estimula el sistema nervioso central por poseer teobromina, sustancia con una acción muy semejante a la de la cafeína.  Además ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, haciendo la piel más suave y mucho más resistente a los rayos UVA gracias a las altas concentraciones en antioxidantes. 

Mejora la memoria. Algunos estudiosos relacionan la ingesta de chocolate negro con un menor riesgo de padecer pérdidas de memoria en personas mayores y con una mejora en el rendimiento cognitivo. El chocolate negro es un afrodisíaco natural e intensifica la líbido, especialmente de las mujeres.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast