Beneficios de la infusión de cola de caballo

Beneficios de la infusión de cola de caballo

person access_timeJun 16, 2018 show_chart798 Vistas chatComentarios

La infusión de cola de caballo es la bebida por excelencia para dejar de sentirse hinchada, por su capacidad para depurar nuestro organismo.

En ese sentido, las nutricionistas Esther Moraleda y María Ángeles Herráiz, de GO fit, durante una entrevista para Vogue, señalaron que “las infusiones de cola de caballo son un excelente depurativo-diurético, muy recomendado para los estados edematosos y la hidropesía”.

Asimismo,  la doctora Paola Rosso, de Centro Médico Lajo Plaza, aconseja la toma de estas infusiones, sobre todo, al final del día dado que la retención de líquidos suele acentuarse por la tarde “por la cantidad de horas que hemos estado durante el día en posición ortoestática”.

Por su parte, desde GO fit aconsejan hervir unos 40-50 gramos de planta para un litro de agua. Y aunque si la tomas caliente el efecto será saciante y calmante, en verano puedes probar a tomarla fría a modo de refresco y así reducir el consumo de otras bebidas.

La mejor hora para tomar esta infusión es preferiblemente entre horas ya que así resulta más eficaz la eliminación de líquidos. Además, si tomas infusiones entre las comidas mantendrás tu organismo hidratado. 

Cabe señalar que según Carmen Martín, experta en nutrición de Clínica Dray, esta infusión, al tener propiedades drenantes, ayuda también a "deshinchar las bolsas de los ojos".

De manera tal que los nutricionistas insisten mucho en las bondades de la cola de caballo para prevenir la hinchazón de piernas y tobillos y la sensación de piernas cansadas.

Por su puesto, para que esta infusión resulte efectiva es necesario acompañarla de una alimentación equilibrada y hábitos saludables. 



Quantcast